FORMACIÓN

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer por medio de la didáctica la creación y función del sistema solar.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los procesos de la creación del sistema solar y la funcionalidad de cada planeta.
  • Analizar el sistema solar como un conjunto de astros que giran alrededor de una estrella común, el sol.
  • Diferenciar los planetas por su composición como los gaseosos y terrestres y asteroides




CONTENIDOS




1. FORMACIÓN
2. CARACTERÍSTICAS
3. EL SOL 
4. LOS PLANETAS









MOTIVACIÓN:




DESARROLLO DEL TEMA:


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JUEGA Y DIVIÉRTETE:

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CONCLUSIÓN:

El sistema solar evolucionó mucho desde su formación inicial. Muchas lunas formaron discos de gas y polvo circulares alrededor de los planetas a los que pertenecen, mientras se cree que otras lunas se formaron de manera independiente y más tarde fueron capturadas por sus planetas. 
Tan pronto como la nebulosa colapsó, la conservación del momento angular significó que girara más rápido. Tan pronto como el material dentro de la nebulosa se condensó, los átomos en su interior comenzaron a colisionar con frecuencia creciente, causando que liberaran energía en forma de calor.


CIBERGRAFIA

  • http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/03/animaciones/a_fb24_00.html
  • http://www.solarsystemscope.com/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_y_evoluci%C3%B3n_del_Sistema_Solar
  • http://www.astromia.com/solar/formasistema.htm
  • http://www.la-educacion.com/2010/09/el-estudio-de-la-tierra.html
PAGINAS RELACIONADAS

  • http://www.astromia.com/solar/sistemasolar.htm
  • http://www.todoelsistemasolar.com.ar/
  • http://centros4.pntic.mec.es/cp.las.vinas/bureta/trabajos/ssolar/




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